¿HPL o Melamina? ¡Elige el tablero ideal para tu proyecto!

Las tendencias en diseño de mobiliario evolucionan constantemente para satisfacer las necesidades de un consumidor, cada vez más exigente. Aspectos como la calidad del material, los colores de temporada, las texturas vanguardistas y la estética general son fundamentales. Sin embargo, los acabados que conservan el estilo clásico de la madera natural siguen siendo una opción popular entre fabricantes y diseñadores de interiores.

El encanto de los acabados naturales se combina a la perfección con herrajes para muebles multifuncionales, creando ambientes modernos y altamente estéticos.

Por lo general, se suele especificar el uso de tableros y laminados, pero no se detalla ni se entiende cuál es el mejor para revestir, o cuál es mejor para los frentes de tus muebles.

En ALSADA, ofrecemos tableros HPL y Melamina de SM’art, una marca italiana que representa el equilibrio perfecto entre resistencia, elegancia y alta calidad. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

blank

En primer lugar, el término HPL(llamado así por sus iniciales en inglés, “High Pressure Laminate”, o en español, “Laminado de alta presión”), consiste en la fusión de varias capas de papel kraft, con un revestimiento decorado tipo madera, que se unen gracias a una resina que se endurece al exponerse al calor y alta presión, obteniendo un revestimiento sin porosidad de alta resistencia, adherido al sustrato de 0.8 mm de grosor.  

blank

En el mundo del diseño de interiores, los colores y revestimientos similares a la madera natural han hecho presencia como alternativa para revestir tus muebles, sin importar las cambiantes tendencias. Por esto, contamos con diferentes acabados para que elijas el que más se adecue a tu próximo proyecto, pertenecientes a la colección de tableros CLUB:

  • SKI: Evoca la conexión con lo natural, gracias a su superficie similar a la madera oscura. Las vetas sincronizadas dan la apariencia de una sola pieza a tus módulos y muebles.
  • POLO: Ideal para espacios amplios y luminosos, este acabado destaca por su brillo y altos contrastes, remarcando la textura de la madera clara.
  • FIGHT: Asemeja la textura de la madera oscura, pero con un peso mucho menor. Perfecto para frentes de muebles en espacios elegantes y sofisticados con aires rústicos o tradicionales.                                                

Los tableros en melamina se componen, al igual que la opción en HPL, de una capa decorativa con textura similar al bordado, adherida directamente mediante calor y presión, y cuya diferencia notoria es la ausencia de capas de papel Kraft, y, por ende, con un espesor menor (0.6mm).

Ideales para revestir el interior de muebles, y también para tapizar los frentes de muebles en ambientes como la cocina, gracias a su alta resistencia al rayado y la humedad.

blank

Si buscas hacer destacar el estilo de tus espacios, en ALSADA, te ofrecemos los tableros revestidos en melamina, que juntan calidad, funcionalidad, confianza en el producto y no menos importante, un incomparable nivel estético, gracias a su textura similar a tejidos, bordados o fibras. Contamos con 2 opciones pertenecientes a la colección TRAMA:

  • SHETLAND: Acabado melamínico con textura fibrosa, con un color crema claro. Es perfecto para revestir tus muebles en ambientes como cocinas, o para superficies como mesas de trabajo, combinando con herrajes únicos que faciliten y distribuyan eficientemente el espacio en tu hogar.
  • TWEED: Es una superficie en melamina con textura rugosa casi imperceptible, similar al tejido de fibras, el cual se adapta perfectamente al interior de módulos, cajones y para la fabricación de muebles con diferentes aplicaciones de herrajes. Con su color gris oscuro, brinda un aspecto homogéneo elegante.

Contamos con una amplia variedad de colores, texturas y acabados para que puedas crear muebles únicos y duraderos, que reflejen tu estilo y personalidad.

Visita nuestros showroom en:

  • Bogotá
  • Medellín
  • Bucaramanga
  • Barranquilla
  • Dosquebradas
¿Necesitas ayuda?