TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALSADA S.A.S.
I. Aspectos Generales
Las entregas de producto, las políticas de garantía y devolución, así como el trámite de las ofertas de venta y la prestación de servicios logísticos y de producción, que tengan que ver con la operación comercial de ALSADA S.A.S, se realizan expresamente según las siguientes condiciones. Éstas son válidas también para todas las relaciones comerciales futuras, entre La Empresa y sus clientes, incluso aunque no se acuerden de nuevo expresamente. Las divergencias de estas condiciones sólo tienen efecto si ALSADA S.A.S las ha confirmadas por escrito en su portal web https://alsada.com.co/
II. Protección de datos personales
ALSADA S.A.S., en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales, cumple con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normativas aplicables. Se han implementado procedimientos internos para garantizar la seguridad y protección de los datos personales consignados en sus bases de datos, minimizando el riesgo de acceso y uso indebido. Para más información, consulte nuestra política de tratamiento de datos en: https://alsada.com.co/politica-de-tratamiento-de-datos-personales/.
III. Gestión de ventas
- El tiempo de respuesta a una solicitud de cotización no será superior a un día hábil, a menos que el compromiso hecho por el vendedor haya sido indicado al cliente en un tiempo superior o inferior a este término.
- Si no se indica lo contrario, todas las ofertas de ALSADA S.A.S. tienen una validez de 90 días. La Empresa podrá modificar los precios de la oferta una vez transcurridos los noventa (90) días establecidos como período de validez de la misma.
- El proceso de negociación culmina después de la confirmación del documento de pedido, verbal o por escrito de ALSADA S.A.S.
4.El asesoramiento técnico en instalación o servicios de planificación técnica prestados de forma gratuita por ALSADA S.A.S, tanto escrito como oral, se realizan a partir de la información suministrada por parte del Comprador. Cualquier modificación realizada por el Comprador exime a la Empresa de responsabilidad
IV. Precio
Nuestro listado de precios se expresa en pesos colombianos. ALSADA S.A.S. se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted. Además, se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento, según la vigencia que se establezca para estas.
V. Condiciones de pago
- Las condiciones de pago por los suministros contratados, bien sea en bienes o servicios, serán las establecidas en las condiciones particulares convenidas. A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los clientes de la compañía pueden realizar sus compras tanto a crédito como de contado, y a través de los diferentes medios de pago disponibles: transferencia a la cuenta bancaria de Alsada; presencial en efectivo, o por medio de datáfono; y desde la plataforma de pagos virtuales, WOMPY, en donde se podrá cancelar con tarjeta de crédito, débito, y PSE. Una vez se realice el pago ALSADA S.A.S. verificará la recepción del monto acordado en la cuenta bancaria, para proceder a realizar el recibo de caja y posteriormente, autorizar el despacho.
- La retención de pagos y la liquidación sólo es posible, salvo pacto en contrario, si se establece la reclamación del Comprador indiscutible o irrevocablemente.
- Cualquier retraso en los pagos facultará a ALSADA S.A.S. a retener cualquier orden de compra hasta que se efectúe la cancelación de la mora. Para el hipotético caso de impago parcial o integral de una factura pagadera y después de 48 horas de una reclamación infructuosa, ALSADA S.A.S se reserva el derecho de suspender futuros suministros, sin perjuicio de su derecho a cancelar todos los pedidos en tramitación. Además, en caso de demora de pago, todas las facturas o provisiones abiertas serán pagaderas y actuables de inmediato.
- La aceptación de ALSADA S.A.S. de los pedidos del comprador a crédito se hace bajo la condición de que el Comprador presente garantías suficientes, junto con la documentación solicitada, y que se obligue a pagar el precio de los productos pedidos al vencimiento, el cual, se establecerá con la aprobación del estudio de crédito, cuyo resultado de monto y plazo se le notificará por medio de carta, entregada por el asesor comercial, con quien, inicialmente, deberá radicar la documentación. Consecuentemente, en caso de que ALSADA S.A.S. tenga razones para sospechar dificultades de pago de parte del Comprador en la fecha estipulada o en caso de que el Comprador no siga presentando las mismas garantías financieras, ALSADA S.A.S. podrá supeditar su aceptación o ejecución del pedido a un pago anticipado o a la entrega de garantías de pago a favor de la compañía.
- Los cheques sólo se aceptarán como ingreso para el pago, con fecha al día, en el cual ALSADA S.A.S. no se responsabiliza de la presentación y gestión del protesto en un tiempo diferente al estipulado. El pago con cheques (propios o de terceros) sólo tendrá efecto cancelatorio una vez que sean efectivos. La devolución de cheques por insuficiencia de fondos y el reiterado incumplimiento en los términos de pago son causales para cancelar el crédito del Comprador.
- ALSADA S.A.S. tiene derecho a saldar con el Comprador todas las deudas activas que tenga el Comprador contra la compañía por la entrega u otras causas jurídicas especiales.
VI. Cambio y devolución de productos
- Siempre que no se haya acordado de otro modo, se cede el riesgo al Comprador con la entrega al agente de transporte o portador como mucho, al salir de la fábrica o del almacén. 2. Las reclamaciones por entrega incompleta, defectuosa o incorrecta se deben enviar a ALSADA S.A.S de inmediato y por escrito en un plazo de (15) quince días calendario tras la recepción de la mercancía por parte del Comprador. De lo contrario se consideran las entregas como aceptadas.
- La empresa no acepta devoluciones de productos instalados y desmontados, a menos que sea responsabilidad de esta, producto de una mala asesoría o un mal despacho. El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas). El Comprador deberá demostrar haber adquirido el producto con la Empresa, a través de la factura de venta emitida, en la que se relacione el artículo en cuestión. La devolución se realizará a través de una nota crédito equivalente al valor real pagado por el producto.
- Si la compra se hizo en Bogotá, el Comprador deberá llevar el producto para cambio o devolución al centro de distribución de ALSADA S.A.S. ubicado en la carrera 54 No. 127D-08, dentro del horario de distribución establecido, de lunes a viernes de 07:00am a 04:00pm. Si el producto fue despachado fuera de Bogotá, el Comprador deberá enviarlo a través de Coordinadora Mercantil, con flete pago por la Empresa. ALSADA S.A.S no asumirá el valor del flete en caso de presentarse una devolución de mercancía no acordada, ni autorizada por la Empresa, de acuerdo con lo establecido en los numerales 2 y 3 del artículo VI.
- Las reclamaciones de los clientes tienen un tiempo de respuesta por parte de la empresa inferior o igual a 48 horas hábiles. El tiempo de respuesta a tales reclamaciones no corresponde al de cualquier acción de resarcimiento o reposición, en caso de presentarse. Las acciones de resarcimiento serán comunicadas a través de la respuesta a las reclamaciones, en la que se relacionarán los tiempos reales que ALSADA S.A.S. tendrá para resarcir, reparar o reponer, llegado el caso de ser así.
- Todo producto que presente un defecto de material en el plazo de garantía será cambiado y entregado de nuevo gratuitamente a la elección de ALSADA S.A.S., siempre que la causa se presente en el tiempo establecido para la reclamación. El tiempo de respuesta por parte de la empresa será de 96 horas hábiles, en el caso exclusivo de reclamos por garantía, una vez el cliente radique tal solicitud.
VII. Plazos de entrega
- Los productos adquiridos están sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas suministradas durante el proceso de compra. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente. En Bogotá, el plazo de entrega no excederá las 48 horas, luego de haberse recibido la orden de compra, confirmado la disponibilidad de la mercancía y aceptado las condiciones de pago que correspondan, según el caso.
- La entrega de mercancía para el resto del país se realiza a través de un proveedor de servicios de transporte y mensajería externo, que en el caso de ALSADA S.A.S, será realizado a través de Coordinadora Mercantil. La Empresa asumirá el valor del flete por compras superiores a $1.000.000 (un millón de pesos). El plazo de entrega dependerá de dicha transportadora, pero se estima entre 3 a 5 días hábiles, posteriores a la confirmación del despacho, de acuerdo con lo establecido el numeral 1 del presente artículo.
- Si el Comprador solicita despacho a través de otro proveedor de servicios de transporte y mensajería, asumirá la responsabilidad del producto, en caso de pérdida o daño, y el valor del flete.
VIII. Reserva de dominio
- En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 952 y siguientes del Código de Comercio Colombiano, ALSADA S.A.S. se reserva el dominio sobre el objeto de suministro hasta que el Comprador haya realizado el pago total del precio de este, quedando entretanto el Comprador únicamente como depositario y sujeto a lo que la Ley prescribe a este respecto. El Comprador se obliga, a requerimiento de ALSADA S.A.S. a reconocer en escritura pública la reserva de dominio a favor de ésta y facilitar la inscripción la reserva del dominio en el registro mercantil.
- Mientras la mercancía continúe siendo propiedad de ALSADA S.A.S., el Comprador estará obligado a conservarla en su poder con toda diligencia y cuidado, y a asegurarla por su cuenta, contra todo riesgo. El Comprador no podrá enajenar, ceder, gravar o disponer de cualquier otra forma sobre la mercancía, mientras no esté plena y satisfactoriamente cumplida la condición del pago total de su importe. Ante el incumplimiento por parte del Comprador de las obligaciones aquí descritas ALSADA S.A.S. estará facultada para reclamar cuantos daños y perjuicios se pudieran producir por la inobservancia total o parcial de dichas obligaciones.
IX. Responsabilidad
Están en el marco del límite legal excluidos los derechos de indemnización por daños, perjuicios y de costes del Comprador, sin importar la razón, en tanto y en cuanto estas condiciones no reglamenten lo contrario.
X. Derechos de propiedad intelectual e industrial
- ALSADA S.A.S. se reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los dibujos, planos e información comercial y técnica similar; sólo se pueden poner a disposición de terceros con nuestro consentimiento previo.
- De los esbozos, dibujos, manuales y herramientas organizacionales elaborados por ALSADA S.A.S., ALSADA S.A.S. exige el derecho de la fabricación única en todos los casos para el artículo correspondiente. No está permitida la transmisión ni la reproducción de esta documentación, así como de las herramientas, evaluación y comunicación de su contenido, siempre que no se autorice expresamente. La transgresión obliga a una indemnización por daños y perjuicios. Se reservan todos los derechos para el caso de concesión de patente y registro de modelo de uso. El Comprador asume la garantía de que la fabricación y entrega de objetos, que se realizan según sus indicaciones, no violan los derechos de propiedad intelectual de terceros.
- Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio son propiedad de ALSADA S.A.S., o ésta dispone, en su caso, del derecho de reproducción de estos y, en tal sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable. Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en este sitio, queda prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular de estos. No obstante, los Usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos del sitio para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del sitio, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales.
XI. Jurisdicción y otros
Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales fuera declarada nula o ineficaz, total o parcialmente, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición, o a la parte de esta que resulte nula o ineficaz, y las Condiciones Generales subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de esta que resulte afectada por no puesta. ALSADA S.A.S. dispone de un canal de atención para la recepción y gestión de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, disponible para El Comprador y todos los usuarios, en el horario de atención al público de lunes a viernes de 08:00am a 05:00pm, y a través del medio digital electrónico, servicioalcliente@alsada.com.co y al conmutador telefónico (601) 7449885 opción 5.