Linoil: Tableros ecológicamente sostenibles para muebles duraderos

En un proyecto de diseño, los tableros para muebles son materiales absolutamente esenciales que dan forma y estilo a nuestros muebles y espacios. Por tal razón, es importante adquirir aquellos que se destaquen por atributos y características de forma (colores en tendencia, resistencia en el revestimiento, densidad del MDF laminado o aglomerado, etcétera), pero también, optar por productos fabricados a partir de insumos amigables con el medio ambiente.

De acuerdo a lo anterior, la empresa italiana, Eurocomponenti®, ha sacado al mercado un nuevo tablero aglomerado, libre de agentes químicos, y fabricado con material reciclado y componentes de origen vegetal, en condiciones certificadas por la norma europea: Acabado para muebles Linoil®

Tableros que marcan la diferencia.

Este es un producto que llegó para quedarse en el mercado, pues sus atributos y fabricación lo convierten en un material distintivo a los demás tableros y laminados, tanto visual, como en su aplicación para muebles, con tonos mate que no hacen notorio el deterioro y desperfecto en su superficie por rayones o arañazos. Para una experiencia sensorial agradable con este acabado, se tuvo en cuenta colores y patrones estéticos que brindan una buena apariencia y tranquilidad a los espacios. En cuanto a su estética, estos tableros se adaptan, sin desentonar, a múltiples estilos, con un aspecto elegante, siguiendo la tendencia actual en diseño y decoración.

Un proceso detallado y preciso para un material único

Este tablero fue ideado para marcar la diferencia en el diseño de tus muebles y espacios, comenzando desde su producción, en la cual, se incorporan, diferentes materiales obtenidos en ambientes sustentables, y con sentido ecológico, al usarse productos reciclados. El resultado es una superficie impermeable, versátil, de fácil aplicación, muy resistente, y que no emite agentes contaminantes.

Su composición proviene, principalmente, del aceite extraído de la linaza, obtenido mediante el prensado de sus semillas, y de la incorporación de elementos como, resina de pino, carbonato de calcio y harina de madera, los cuales son obtenidas de bosques controlados bajo certificación. Por último, se añaden pigmentos de color natural y una capa de soporte, compuesta en un 90% por celulosa, reforzando la dureza del material.

Entonces, ¿Qué hacen únicos a los tableros Linoil®?

Estos tableros no solo se distinguen por ser productos elaborados a partir de materias naturales, sino también, por los siguientes atributos:

No te quedes sin conocer más de este nuevo acabado para muebles, disponible en el catálogo de Alsada, y, solicita una cotización con un asesor comercial. 

¿Necesitas ayuda?