Últimas novedades en diseños de cocina presentadas por el Salone del Mobile de Milán 2022

En el mundo del diseño de interiores y la arquitectura es muy importante estar actualizado en las tendencias, debido a que las tendencias son las consecuencias de los eventos sociales, económicos y políticos, que dejan huella e impregnan todo nuestro alrededor.

Así que, Alsada se dio a la tarea de buscar nuevas tendencias en diseño asistiendo a Eurocucina 2022 en el  Salone del Mobile de Milán, la exposición comercial más destacada del universo mobiliario en sectores como la decoración, muebles para espacios de trabajo, muebles de baño y accesorios de cocina; el evento se llevó a cabo entre el 7 y 12 de junio del presente año.

¿Cuáles son las tendencias de diseños de cocina más relevantes?

Para esta oportunidad se pudo apreciar novedades en color, materiales y acabados que nos transportan al pasado, bajo una tendencia retro.

American Cottage kitchen

Esta tendencia de diseño cocina retro nos trae de vuelta los maravillosos detalles que solo nos puede ofrecer la carpintería con tramados y marcos en madera, muy característico del diseño tradicional americano, con selectas maderas de maple, nogal, cerezo y roble. Además, sin ser completamente tradicional, se integran electrodomésticos modernos, logrando una cocina contemporánea y vanguardista.

Por otra parte, cabe destacar el regreso de las manijas en los frentes de cajón y gabinetes en acabados metálicos desgastados, como el bronce y el óxido, y también en otros tonos más llamativos y brillantes como el dorado y el platino. Acabados y colores que nos trasladan a esas añoradas y románticas épocas pasadas.

Mint colored kitchen  
 Steampunk kitchen

Este tipo de tendencia de diseño de cocina contrasta con el ya habituado estilo europeo, donde el estilo rectilíneo y sobrio de los diseños italianos y alemanes, que habían sido la norma por más de una década.

¿Qué opciones de color se adaptan a estas tendencias?

Eurocucina ha revelado que las cocinas blancas ceden el puesto a propuestas más coloridas y resalta una gama de tonos para las superficies de cocina, haciendo una alegoría a dos sabores culinarios, para definir las dos tonalidades más populares en esta temporada, menta y canela.

Paleta de colores menta
Paleta de colores canela
Scavolini Kitchen

Un complemento de cocina para descartar

Uno de los accesorios que logró acaparar la atención de la mayoría de asistentes fue el regreso del mueble de vitrina, pero esta vez construido con puertas en marcos de aluminio y vidrio e incorporación de sistemas de iluminación en su interior con acabados en bronce.

En definitiva, esta edición de Eurocucina, reivindico a la cocina como centro del hogar y un espacio de encuentro, no solo para comer y preparar alimentos, sino también como un espacio para entretenernos y pasar tiempo en familia, por eso estas propuestas en diseño de cocinas retro y nostálgicas.

¿Cuéntanos qué opinas de estas tendencias para el 2023?

Compártenos tu opinión en la sección de comentarios.