¿Qué propósito tienen los muebles de mi cocina? Esta pregunta no es fácil de responder, puesto que, en el mercado hay muchos herrajes para cocina e insumos para instalarlos, y esto hace que escogerlos pueda parecer una experiencia bastante extenuante.

Esto sucede muy a menudo en el caso de los herrajes para la zona de almacenamiento de nuestra cocina.

En ALSADA contamos con la experiencia para ayudarte a elegir los productos y entender mejor cómo deberías distribuir tanto tu zona de almacenamiento usando los herrajes para cocina adecuados, al igual que comprender el propósito de cada espacio de tu cocina. Para esto, te explicaremos rápidamente cómo sería un espacio de trabajo ideal. 

Herrajes para cocina según la distribución de tu proyecto de cocina
Tipos de cocina

Este espacio estaría organizado bajo un concepto muy popular en el mundo del diseño de las cocinas integrales: el “triángulo de la cocina”. Este triángulo es una forma simple de dividirla en tres líneas imaginarias conformadas por: la zona de almacenamiento, el fregadero o zona de lavado, y la zona de cocción. Por medio de estas secciones y con los herrajes para cocina adecuados es más fácil organizar todos tus implementos y alimentos  optimizando : el espacio, el movimiento de tu mueble y el flujo de trabajo.

Teniendo en cuenta dónde ubicas tu despensa hemos hecho una lista de los herrajes ideales para facilitar el almacenamiento de todos tus objetos y productos:

Solución de herrajes para cocina con Blum

Cuando se habla de herrajes para cocina de calidad la marca BLUM siempre está presente.

Incorporando SPACE TOWER de BLUM esta solución nos ofrece fabricar una alacena que te permite la extracción completa de los cajones la cual te brinda más espacio para guardar tus elementos.

space tower herrajes para cocina

Soluciones de herrajes para cocina que puedes instalar:

Tandembox Antaro

Para combinar lo mejor en comodidad de movimiento y diseños variados, el cajón Tandembox Antaro es el producto para ti. Su profundidad, altura y ancho son flexibles y se ajustan al espacio de almacenamiento que necesitas.

¿Lo mejor? 

Cada cajón extraíble cuenta con una capacidad de carga total de 70 kg que te brinda la seguridad necesaria para guardar objetos pesados.

MetaBox

Un cajón extraíble para tu despensa también puede ser tan óptimo como simple. Este es el caso de Metabox, un cajón con una capacidad de carga dinámica máxima de 25 kg de cierre suave y silencioso. 

¿Lo mejor?

Su instalación es muy sencilla. Puesto que este producto tiene menos componentes.

LegraBox

Para terminar de armar tu SPACE TOWER no olvides instalar el cajón metálico LEGRABOX.

¿Qué tiene de especial este herraje?

Además de tener un diseño rectilíneo, sencillo y delgado, su increíble estabilidad y propiedades de deslizamiento convierten a este producto en un herraje necesario para tu cocina. LEGRABOX te brinda una capacidad de carga dinámica de 40 a 70 kg en un sistema de guías y paredes laterales que se integran armónicamente en cualquier mueble.

Almacenamiento inteligente de los herrajes para cocina de PEKA SYSTEM

Si quieres incorporar lo mejor de los herrajes para cocina suizos para aprovechar mejor el espacio de tu cocina te recomendamos los productos de PEKA SYSTEM. Dentro de estos destacamos:

Pleno

¿Qué tal si al abrir tu despensa los productos que guardas en ella se acercaran a ti?

Esto es posible con la despensa PLENO, un mecanismo completo de extracción total que se mueve automáticamente fuera del mueble con un movimiento suave.

Además, tendrás una visión completa con una simple apertura  y ahorras tiempo de búsqueda de los objetos almacenados.

Pleno Plus

¿Y si tu despensa PLENO tuviera el PLUS de contar con más módulos de almacenamiento?

Este es el caso de PLENO PLUS, un herraje de alacena que, además de brindarte una extracción total del mueble,  también cuenta con estantes en las puertas para que puedas guardar más contenido dentro del mismo y proporciona extracción a todo el módulo, incluida la parte superior.

Standard

¿Te gustan las despensas de extracción total como la anterior? 

Otra opción la encuentras en la despensa STANDARD, un armario de estantes completamente extraíbles para aprovechar perfectamente el espacio en toda la anchura del armario. Así, todo su contenido es visible dándote acceso por ambos lados a la despensa.

Trio

Si prefieres una despensa funcional, moderna y sencilla, siempre puedes contar con TRIO, cuenta con estantes suspendidos regulables en altura que, a diferencia de PLENO y PLENO PLUS, no se acciona al abrir la puerta.  Además, cuenta con las bandejas extraíbles EXTENDO las cuales soportan objetos pesados. 

Como puedes ver, son varios los herrajes para cocina que pueden cambiar completamente el diseño, el espacio y la funcionalidad de tu alacena. Todos ellos los encuentras en ALSADA.

Lo mejor de los herrajes para cocina

Todos ellos los encuentras en ALSADA. Es así que a través de nuestra asesoría directa y personalizada tendrás la posibilidad de entender mejor el propósito de cada espacio de tu cocina, al igual que aprender a aplicar el herraje o insumo adecuado.

Además, cuando adquieres nuestros productos importados, cuentas con un servicio postventa de calidad. En él, todas las dudas sobre productos, instalación y aplicación de nuestros herrajes e insumos serán resueltas por nuestro equipo de asesores. De esta manera, te acompañamos desde que preguntas por nuestro catálogo hasta cuando terminas tu proyecto .

Si estás buscando más productos para renovar tu cocina con los mejores herrajes, visita nuestra cocina interactiva en www.alsada.com.co/cocina-interactiva/ 

En Colombia puedes visitarnos de lunes a viernes de 8am a 5pm para que conozcas todos los productos de nuestros showrooms en:

  • Barranquilla

Cra. 46 # 80 – 157 Int local 10

  • Bogotá

Cl. 127C # 45A – 56 , Bogotá

  • Bucaramanga

Cra. 24 #48-13 Locales 1 – 2

Carrera 43 # 25 A – 171

  • Pereira

Calle 13B # 28 – 13 Local 1

¡Anímate a transformar tu cocina con el movimiento perfecto para el mueble en ALSADA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.