• 22 junio, 2018
  • -
programas para diseñar muebles

Existen varios programas para diseñar muebles y  compartir propuestas de diseño a nuestros clientes. Algunos de estos software son costosos y ocupan mucho espacio de almacenamiento en nuestros computadores. Además, en la mayoría de los casos se necesita capacitación y entrenamiento formal para operarlos.

Algunos proveedores desarrollan sus propios programas de planificación, como valor agregado a los productos que ofrecen. Estas aplicaciones están disponibles para ser descargadas sin costo alguno y sin que ocupen mayor espacio en nuestros equipos.

 

Dos programas gratuitos para diseñar muebles

 

Blum® y Raumplus®, empresas líderes en el sector y representadas en Colombia por Alsada S.A.S, ofrecen sus propios tipos de software de planificación, para los productos y servicios que tienen disponibles en sus catálogos.

RP Designer® es un software de planificación de clósets y puertas corredizas, disponible para los clientes de Alsada sin costo alguno. Este programa es compartido con fabricantes y especificadores de producto, quienes han adquirido artículos para puertas corredizas, perfiles y accesorios para modulación Uno System®, entre otras referencias Raumplus.

El software tiene una interface de uso sencillo y se caracteriza por su cómoda navegación y ejecución. La modulación puede arrojar planos de corte para paneles y perfiles y permite exportarlos en formatos PDF para su impresión. También favorece renderizar en el mismo programa y por tal, el producto no requiere ser terminado en SketchUp.

 

Cocinas y otras aplicaciones

 

Dynaplan® es el planificador de muebles del proveedor de herrajes austriaco, Blum. Este programa posee una extensa biblioteca de muebles predeterminados, que sirven de ayuda para el carpintero que requiere de soluciones rápidas a la hora de planificar. También es de gran utilidad para quienes tienen poca experiencia en la especificación de material para muebles.

Este software permite exportar datos de CAD/CAM y editarlos en sus respectivos programas. Entre las ventajas del uso de esta aplicación se destacan:

  • Ayuda en diseño, fabricación de cocinas y planificación según criterios de DYNAMIC SPACE.
  • Generación de información para pedido y orden de producción (cotas de corte, lista de herrajes, dibujos, etc.).
  • Ensayo de colisión integrado que ahorra ejercicios de montaje de cuerpos de mueble complejos (los muebles esquineros, por ejemplo).

Cabe destacar que Blum ofrece otras aplicaciones para servicios en línea y dispositivos móviles. Se puede acceder al configurador de productos desde el website, que facilita la información de pedido y orden de compra.  También se puede descargar Easy Assembly para teléfonos móviles en las tiendas App Store y Google Play, con un amplio rango de servicios para quienes adquieren los herrajes de Blum.

Información adicional sobre las diferentes soluciones y servicios digitales para la planificación, diseño y producción de muebles, y la respectiva especificación de los herrajes requeridos puede ser consultada con los asesores comerciales de Alsada S.A.S.

 

Por

Equipo comercial Bogotá