Cocinas integrales modernas

Hoy en día los clientes prefieren las cocinas integrales modernas, una solución que lleva la funcionalidad y la estética a cada espacio para que al momento de cocinar se viva una experiencia dinámica y funcional gracias a la eficiencia de los flujos de trabajo. Hoy te queremos enseñar el increíble mundo de las cocinas integrales modernas para que te animes a trasladar esta idea de espacios extraordinarios a tu propio hogar.

Pero ¿qué es una cocina integral moderna?

Una cocina integral moderna es un espacio donde integras todas las zonas necesarias para preparar, almacenar y cocinar tus alimentos, facilitando el trabajo a través de soluciones prácticas, funcionales y estéticas.

Ahora entendamos cómo está dividida una cocina integral perfecta:

Una cocina debe contar con estos espacios:

Área de despensa: Corresponde al lugar donde guardas tus alimentos, conservas y más.

Cocinas integrales con despensa box de peka
Despensa Box de Peka
Cocinas integrales modernas con space tower de blum
Space Tower de blum

Área de almacenaje: Aquí es donde guardas tus utensilios y herramientas de cocina:

Área de lavado: Esta es tu zona de limpieza. Aquí ubicas el lavaplatos y todos tus elementos para mantener limpios tus utensilios, al igual que el enjuague adecuado de frutas y verduras.

Área de preparación: Este es tu módulo limpio y amplio donde preparas tus alimentos.

Área de cocción: En esta área es donde cocinas tus alimentos.

Area de cocción en cocinas integrales modernas en Colombia

Al organizar estas áreas de acuerdo al espacio disponible para la construcción de tu cocina, y al tipo de herrajes que incorpores conseguirás una cocina integral moderna, en la que siempre tendrás todo a la mano para facilitar tu trabajo.

Es así que, de acuerdo a las tendencias de cocinas integrales modernas instaladas con los mejores herrajes europeos, te recomendamos estos tipos de cocina clasificadas en diferentes formas.

Tipos de cocina:

Cocina en U

Esta cocina te permite intercambiar tus áreas de trabajo con mayor facilidad y es la más eficiente en cuanto a distribución de módulos. Para ello, aprovechas el espacio de tres paredes contiguas, permitiendo incrementar el uso de diferentes muebles.

Consejo: Para dar una mayor sensación de amplitud e iluminar bien tu cocina integral moderna, incorpora muebles blancos y suficiente iluminación.

Cocina integral moderna con isla

Si cuentas con un espacio lo suficientemente abierto, una cocina integral moderna con una isla es tu mejor opción. Esta te permitirá contar de forma natural con una mayor amplitud visual, además que te permite dividir tu espacio con una barra o un pequeño comedor incorporado.

Consejo: Añade en tu cocina una solución como RIVERSO, un cajón extraíble en ambos sentidos para conectar el interior y el exterior de tu cocina integral moderna.

Cocina integral moderna con forma de G:

Si buscas contar con un espacio de almacenamiento más grande, este tipo de cocina es tu elección ideal. Sumado a ello, te ayudará a sustituir a la perfección una mesa de cocina tradicional gracias a su módulo adicional.

Consejo: Procura que el módulo adicional que reemplazará tu mesa de cocina cuente con iluminación natural para ahorrar luz. Para esto te recomendamos nuestro catálogo de productos de iluminación.

Cocina integral moderna en dos frentes:

Para una cocina que sea ancha y alargada, la cocina en dos frentes es la mejor distribución. Este tipo de organización te ofrece mayor versatilidad puesto que facilita el ahorro de espacio.

Consejo:Procura contar con un espacio de mínimo 120 cm entre frente y frente para abrir tus muebles con facilidad.

Cocina integral moderna en L

Cuando se trata de un espacio dinámico y estético, la cocina moderna integral en L es la variante de cocina ideal para ti. Con ella, incluso tienes la posibilidad de trabajar en la cocina con otra persona en caso de que lo requieras y los diferentes módulos se pueden distribuir de forma óptima sin cruzarse. Por eso, este tipo de cocina es ideal para familias grandes.

Consejo: Incorpora sistemas de extracción o mesas auxiliares en este tipo de cocina y contarás con un espacio adicional para apoyar tus labores

Cocina integral moderna en línea

Si buscas una opción sencilla que ocupe menos espacio, sea económica y cuente con lo mejor de las cocinas integrales modernas, siempre puedes elegir la cocina en línea. Esta organización se destaca por ser muy cómoda al momento de guardar tus alimentos, almacenar tus utensilios, cocinar, lavar tu equipo de cocina y la facilidad al momento de limpiar todo en general. De esta forma, dependiendo de tu espacio disponible, se pueden diseñar e instalar fácilmente cocinas en línea de entre 3 metros y 5 metros de longitud.

Consejo: Recuerda aprovechar bien la altura en este tipo de cocina para almacenar con facilidad utensilios y comida. Para ello, te recomendamos los brazos para muebles de blum.

¿Y por qué elegir una cocina integral moderna?

Con la idea de modernidad se introduce un concepto muy importante: El de hacer que tu cocina sea tan funcional como sobria y elegante. Para ello, en Alsada siempre tenemos presente las últimas tendencias europeas en diseño en nuestro catálogo de herrajes.

Teniendo en cuenta estas tendencias, en Alsada nos especializamos en este tipo de proyectos para que nuestros clientes encuentren la solución ideal teniendo en cuenta su gusto, espacio disponible y herrajes que desean aplicar en sus cocinas. 

Para ello, trabajamos de la mano de nuestro cliente final a través de una asesoría especializada en la que impregnamos nuestro toque, el de brindar el movimiento perfecto para el mueble.

¿Qué esperas para tener tu propia cocina integral moderna?

Contáctanos desde este formulario.

O visítanos en cualquiera de nuestros showrooms para conocer más proyectos como los que te mostramos en este blog en las siguientes direcciones:

  • En Barranquilla en la Cra. 46 # 80 – 157 Int local 6
  • En Bogotá en la Cl. 127C # 45A – 56  
  • En Bucaramanga en la Cra. 24 #48-13 Locales 1 – 2 
  • En Medellín en la Carrera 43 # 25 A – 171 
  • En Pereira en la Calle 13B # 28 – 13 Local 1

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que conozcas los mejores herrajes, productos e insumos para tu cocina integral moderna, encuentra consejos sobre organización de tus espacios y mucho más!

Alsada te inspira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.