• 22 junio, 2018
  • -
Almacenamiento de productos de limpieza, utensilios de aseo

Los productos de limpieza del hogar tienen componentes químicos que afectan la salud y el estado de nuestros muebles. Algunas de las más comunes afectaciones al cuerpo humano son: alergias, trastornos respiratorios y digestivos, mareos, entre otras. Por eso es tan importante el debido almacenamiento de productos de limpieza.

Muchas de estas afectaciones clínicas aparecen debido a  vapores tóxicos almacenados al interior de los muebles. Estos humos son producidos por el inadecuado almacenamiento de productos químicos y salen cuando abrimos cajones o puertas. Pero además de las consecuencias sobre la salud, también figuran aquellas sobre el funcionamiento de herrajes y muebles.

 

Afectando muebles  

 

El inadecuado empaque y almacenamiento de productos de limpieza también produce daños a los muebles de cocina. Algunos de los estragos de estos humos los observamos en el espacio debajo del lavadero, en donde elementos metálicos como los herrajes (bisagras, correderas para cajón) se sulfatan, oxidan o corroen (independientemente de la calidad de cada uno). Lo mismo ocurre con las partes metálicas del sifón y la tubería que queda expuesta.

Además de la oxidación producida por vapores de detergentes, también está la corrosión generada por ácidos y líquidos abrasivos. Este tipo de sustancias se caracterizan por desgastar y disolver algunas superficies. El problema es que algunos usuarios de muebles de cocina, lavandería o baño hacen uso de estos agentes disolventes para brillarlos y terminan por reducir la vida útil del mobiliario y sus herrajes.

Es por ello que debemos ser cuidadosos con el tipo de productos de limpieza que compremos, particularmente con aquellos que vienen empacados en bolsas plásticas, pues es preferible  almacenarlos en recipientes cerrados con tapas y no dejarlos expuestos al ambiente. De esta manera, lograremos cuidar nuestra salud y la inversión que hacemos en los  herrajes utilizados en nuestros muebles.

 

 

Por:

Equipo comercial Barranquilla