Suscríbete a nuestro newsletter
Enterate de todos nuestros productos y promociones
La cocina siempre ha sido uno de los espacios más importantes del hogar; una zona imprescindible, no sólo para la preparación y almacenamiento de alimentos y provisiones, sino también para la interacción e intercambio social. Por tal razón, es fundamental invertir en ella, para que se convierta en un entorno cómodo, funcional y armonioso.
Ahora bien, ¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar o remodelar tu cocina? A continuación, te daremos unos tips prácticos para la planificación de la misma, con los herrajes, insumos y accesorios necesarios que facilitarán tus trabajos diarios en ella.
Antes de empezar, debes tener en cuenta que los espacios de tu cocina deben ser funcionales, cómodos, y, sobre todo, ergonómicos, adaptándose a ti y a tus necesidades particulares. Estos espacios se componen de muebles que se ubican modularmente, caracterizados a través de tres aspectos fundamentales: flujo de trabajo, adaptación y calidad de movimiento.
La comodidad es un aspecto muy importante a la hora de diseñar tu cocina, por tanto, el factor ergonómico debe orientarse a ahorrarte tiempo y trabajo a la hora de recorrer espacios o alcanzar utensilios, teniendo todo al alcance de tus manos. De acuerdo a lo anterior, es fundamental tomar nota de los siguientes puntos:
Todas las de tu cocina son aprovechables, y esto es solo posible a través de una planificación óptima que involucre la correcta ubicación de los muebles. Por eso y tanto, no pienses que la cocina ideal depende exclusivamente de entornos amplios; de hecho, puedes hacer la cocina de tus sueños a partir de espacios más pequeños. Te invitamos a tener en cuenta lo siguiente:
La calidad de movimiento en las puertas y cajones es una característica fundamental en una cocina elegante y funcional. Por eso es muy importante que los herrajes que componen los muebles generen deslizamiento ultraligero, cierre silencioso y amortiguado, y fácil usabilidad. De igual forma, te invitamos a considerar lo siguiente:
El diseñador de cocinas será de gran ayuda, solo si conoce en detalle tus necesidades. Por tanto, ten en cuenta los siguientes interrogantes a la hora de planificar el diseño de tu cocina. Comunícale las respuestas a tu diseñador.
Interrogantes: